sábado, octubre 24, 2009

LA NARRADORA MAGDALENA LABARGA HA GANADO EL X PREMIO DE LA SGAE DE TEATRO INFANTIL Y JUVENIL

Magdalena Labarga (Las Palmas de Gran Canaria, 1967) se ha proclamado ganadora del X Premio Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) de Teatro Infantil y Juvenil por su obra 'Lejos', según informó SGAE en nota de prensa,

Este premio, al que se presentaron un total de 40 textos, está dotado con 6.000 euros, un trofeo y además permitirá a la ganadora la publicación de su obra en la colección de Teatro de la sociedad.

Además, el jurado -presidido por Santiago Moncada, presidente de la Fundación Autor, y compuesto por Alfredo Carrión, director del Departamento de Artes Escénicas de la SGAE; Pablo Cruz, en representación de Anaya; y la autora Itziar Pascual- concedió un Accésit dotado con 3.000 euros, trofeo y la publicación de la obra al texto 'La comedia Borja', del valenciano Ignasi Moreno (Gandía, 1959).

Por su parte, José Manuel Mora Ortiz (Sevilla, 1978) se alzó con el XVIII Premio SGAE de Teatro 2009, dotado con 6.000 euros, trofeo y la publicación de la obra en la Colección Teatro Autor por su obra 'Los cuerpos perdidos'. Además, el jurado decidió otorgar un Accésit dotado con 3.000 euros, trofeo y la publicación del texto, a la obra 'Patadas', de Antonio Álamo (Córdoba, 1964). En esta XVIII edición de los Premios SGAE de Teatro han concurrido un total de 141 obras, de las cuales siete han pasado a la fase final.

No hay comentarios: