jueves, octubre 08, 2009

II FESTIVAL INTERCULTURAL DE NARRACIÓN ORAL. SEVILLA



Del 22 al 24 de octubre. Esta edición se realizará en la sala OBBIO, un espacio acogedor en el centro mismo de Sevilla, en Trastamara 29. El costo de las entradas será de 6 Euros e incluye consumición.

Actividades paralelas

En esta ocasión también se llevarán a cabo algunas charlas sobre la oralidad de los pueblos en Universidades y otros espacios a concretar. Además, se hará una "narratón" familiar el día 25 de octubre en colaboración con la Asociación de Mujeres Inmigrantes Voluntarias y Solidarias de Andalucía (AMIVSA).

Narrdor@s en escena

Miguel Nebot Sanz
Fundandor la compañía "Haia Títere Monche" en 1998. Escribe, cuenta cuentos y desde el 2008 forma parte del colectivo Pumarejocuentos. Es uno de los narradores “oficiales” de la tetería sevillana Chef Chaowen y colabora con organizaciones sociales.

Carmen Solís
Esta cuentera Gaditana ha participado en varias presentaciones cuenteriles como “Palabras en Acción” en Sevilla, además de colaborar en eventos con organizaciones sociales. Forma parte del colectivo Pumarejocuentos, grupo que desarrolla una importante actividad mensual de cuentos.

Pablo Hoyos
Integra el colectivo Pumarejocuentos de Sevilla y se presenta en diferentes espacios nocturnos. Ha participado de proyectos de animación a la Lectura como “Las Bibliotecas Cuentan” en Montequinto o “Cuentame otro cuento”, por varias comunidades de Andalucía.

Ángeles Fernández
Narradora sevillana con participación en festivales y giras por Paraguay, Argenitna y Uruguay. Actualmente forma parte del grupo La cháchara y participa en proyectos de animación a la Lectura e interculturalidad.

Marco Flecha
Narrador, cuentero de Paraguay, ha participado de varios festivales internacionales en América y Europa, entre los que se destacan El Festival del País Vasco, el Encuentro de cuentería popular de Uruguay, el de Santiago de Chile y Estrasburgo en Francia. Coordina el grupo La Cháchara de Sevilla.

Jhon Ardila
Cuentero de Bucaramanga, Colombia. Ha participado en varios festivales tanto en su país como en Venezuela y España. Es uno de los socios fundadores de la Corporación Artística y Cultural La Cuarta.

MÁS INFORMACIÓN: FESTIVAL DE CUENTOS

No hay comentarios: