domingo, octubre 25, 2009

El jueves estuvo Coralia Rodríguez en La Luna

Coralia Rodríguez es una gran presencia en el escenario.

Su vestuario, su actitud: la voz, el gesto... contribuyen a envolver al público e introducirlo en la sesión.





Las historias que trajo Coralia Rodríguez tenían mucho de su Cuba natal, y sobre todo de lo que Cuba tiene de africano. No sólo el contenido de los relatos, sino el ritmo, la forma de introducir la música de un modo natural entre las palabras del cuento...
Fueron historias largas, pausadas, que contó con calma, deteniéndose en los detalles, sin prisa, intercalando a veces un poema, otras veces una canción, o una tonada tarareada.
Hubo también momentos en que se requirió la participación del público más allá de estar ahí escuchando, para acompañar a Coralia con nuestras palmas y nuestras voces, lo que a mi modo de ver siempre es un riesgo, pero resultó divertido, y aportó variedad a la sesión.
Al final tuvo el detalle de darnos la satisfacción de agradecer la ovación y atender las demandas del público con una par de cuentos breves de propina, con lo que se terminó de ganar a los asistentes.



Una sesión, en resumen, completa, de la que salimos satisfechos, y animados para participar en una nueva temporada, y van diecisiete, de cuentos en La Luna.

No hay comentarios: