domingo, octubre 25, 2009

CUENTOS EN MÉXICO

Con la finalidad de difundir la narración oral dentro del Ciclo "La hora del cuento historias de amor, humor, y.", se realizó la presentación "Vamos a cazar un cuento", a cargo de los narradores Pedro Flores y Cristina Urzaiz, en las instalaciones del Centro de Lectura Condesa.
El grupo de narradores pertenecientes al Foro Internacional de Narración Oral encabezados por Armando Trejo, se ha presentado con este ciclo cada viernes del mes de octubre, para abrir un espacio para que los asistentes puedan olvidarse de la vida cotidiana, a cambio de escuchar relatos, cuentos e historias inimaginables.

El evento, organizado por la Coordinación de lectura de Instituto Nacional de Bellas Artes, reunió a varias personas quienes escucharon de viva voz de lo narradores, historias de cuentos pasados y tradicionales, pero adaptados a las épocas que se viven con elementos actuales.

Los relatos que más llamaron la atención durante la tarde de narración, fue el de Blancanieves, una mujer que ya no era tan buena, ni tan bella, y que se necesitaba casar lo más pronto posible con el príncipe, ya que tenía muy mala reputación después de vivir mucho tiempo en una casa sola con siete enanos.

Por otra parte, también se relató un fragmento de la novela "Como agua para chocolate", de la autora Laura Esquivel, y así conforme iban pasando los relatos también iba desfilando el clásico colorín colorado este cuento se ha acabado.

Los dos narrados captaron la atención del respetable con su gran capacidad de expresión tanto oral como corporal, así como su gran proyección de voz que revivían los relatos que contaban.

El ciclo que también busca la divulgación de las tradiciones orales y literarias para jóvenes y adultos, concluirá el próximo viernes con la presentación de "Cuetos a manos llenas", a cargo de Luz María Cruz.

FUENTE: ENELSHOW

No hay comentarios: