lunes, agosto 31, 2009

UN BUEN MATERIAL



¿Qué sería de nuestras palabras sin el vino?. En La Rioja nos gusta pensar que la música, la danza y las historias, vienen de un lugar común: La fiesta. La taberna, una cena, la plaza de un pueblo...lugares que no sería nada sin el arte del pueblo y sin el vino. Por eso nos gusta comprobar como maduran las uvas, que luego serán caldos, cuidar de ellas como cuidamos de cada palabra. Cuentos y vinos tienen mucho en común.

Y este año las uvas ya casi están maduras. Mirad que buena pinta. Promete ser un buen año. Seguiremos comentando (y bebiendo).

1 comentario:

Inma Ruiz dijo...

He tenido la gran suerte, el enorme privilegio de contar en La Rioja. Concretamente en Enciso un pequeño pueblo que este mes de julio celebró su primer encuetro de teatro y artes de calle y circo. Y doy fe de tus palabras. Que buen vino y que buena gente. Imposible entrar en el bar, cada vez que lo hacia me veia rodeada por los mayores del pueblo que insistian en invitarme a un vaso de vino. Y claro, a cambio, un cuento. Después otro..y otro más.
A mi vuelta varias botellas se vinieron en el coche. Algunas regaladas. A cambio, un trocito de mi corazón se negó a volver conmigo.
Precioso el pueblo, maravillosa gente y todo un éxito e encuentro.