domingo, agosto 23, 2009

NARRACIÓN ORAL EN CASA ÁFRICA DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Casa África celebrará, este año por primera vez el Festival Noches de Ramadán en Las Palmas de Gran Canaria --del 10 al 16 de septiembre-- con un completo programa de actividades que forman parte del Festival Noches de Ramadán, en colaboración con Casa Árabe, según informó la institución en nota de prensa.

En concreto, se realizarán talleres de narración oral y música en varias zonas de la ciudad entre las que destaca el concierto del maliense Afel Bocoum, artista de blues conocido por cantar sobre temas como la unidad de su país, la religión musulmana, el culto vudú o la inmigración.

También se podrá disfrutar en directo de la voz de Natacha Atlas, una artista egipcia que fusiona electrónica con música norteafricana y árabe. El fruto de su trabajo es el triunfo del multiculturalismo verdadero así como un testimonio de la riqueza y la accesibilidad de la cultura árabe.

Asimismo, el patio de Casa África acogerá la proyección de tres largometrajes (Bab Aziz, el sabio sufí, Francesa y Lloverá sobre Conakry) y un corto (Conocimiento para la vida).

El festival también incluirá dos sesiones -una para público infantil y otra para adultos- de narración oral de la mano del marroquí Mohamed Hammú Al-Hraimi. Sobre la arena de la playa de Las Canteras, este narrador y mediador intercultural representará cuentos, leyendas y fábulas de sus ancestros bereberes e intercalará referencias de carácter divulgativo sobre los elementos fundamentales del Ramadán y los aspectos sociales y culturales de esta festividad religiosa.

FUENTE: EUROPAPRESS

No hay comentarios: