martes, agosto 11, 2009

ESTRENO DEL LA NUEVA OBRA DE RAFAEL ÁLVAREZ "EL BRUJO", BASADA EN LA NARRACIÓN ORAL


El Conventual de San Benito acoge en la noche del lunes El evangelio según San Juan , la última creación de Rafael Álvarez que fue estrenada hace escasas fechas en el Festival de Mérida. La obra, realizada conjuntamente con el festival de Mérida y el Centro Dramático Nacional, el espectáculo conjuga poesía, música y humor.
Las más de 1.700 entradas a la venta se han agotado para prolongar el idilio de este actor con el Festival Alcantarino.

El Evangelio según San Juan cierra la trilogía que ha recorrido la tradición oral tras los anteriores trabajos de ‘Los Misterios del Quijote' y ‘Francisco Juglar de Dios'. Las tres obras se basan en técnicas antiguas de tradición oral, basado en el estilo de los juglares, y que tienen en el humor la nota predominante.
Según ha explicado el actor cordobés, que repite una vez más como solista, la obra intenta mostrar descifrar un significado simbólico, un mensaje oculto en el devenir de la vida de Jesús. La obra y el texto, en el que el autor lleva cuatro años trabajando, intenta descifrar además la unión del ser humano con lo cósmico, y la realidad de esa unión desde la perspectiva que tiene San Juan del hombre, la fraternidad y la belleza.

‘El evangelio según San Juan' es un espectáculo que se inscribe en el ámbito propio de la juglaría, con el humor, la vitalidad, y los ritmos propios de la comedia, pero al mismo tiempo con una gran carga poética.

El Brujo estará acompañado en el escenario de un cuatro músicos que dan fuerza a la carga emotiva del texto. Una combinación de instrumentos de cuerda y viento con una música original creada específicamente para este texto.

ARTICULO COMPLETO: EXTREMADURA AL DÍA

No hay comentarios: