lunes, agosto 31, 2009

EL PROYECTO ANDERSEN


El equipo creativo de Ex Machina, compañía multidisciplinaria quebequense que reúne actores, escritores, escenógrafos, videoastas, productores de cine, contorsionistas, diseñadores gráficos, titiriteros y músicos, comparte la creencia de que el mundo de las artes escénicas necesita nueva sangre y lo demuestra con la sencillez escénica de la obra El proyecto Andersen, que se presentará en el Auditorio del Estado, durante la realización de la edición 37 del Festival Internacional Cervantino.

El proyecto Andersen es un cuento de hadas moderno. La obra está basada en dos historias de Hans Christian Andersen, La dríada y La sombra, y de las anécdotas de los viajes a París del famoso autor danés. Robert Lepage, fundador y director de Ex Machina, cuenta la historia de un quebequense que al viajar al extranjero y conocer a otras personas, descubre que es lo que lo define, motiva e inspira.

La historia comienza cuando el compositor quebequense llega a París, a escribir una ópera para niños basada en cuentos de Andersen, comisionada por la Ópera Garnier. Se hospeda en el departamento de un amigo en la calle Saint-Denis y es ahí donde conoce a distintas personas: a uno de los principales ejecutivos de la ópera, que tiene gustos excéntricos; a un joven conserje, y a un joven artista de ascendencia estadunidense. También conoce a un perro que bien podría ser quien hace de guía a través del cuento.

ARTICULO COMPLETO: FESTIVALES GUANAJUATO

No hay comentarios: