lunes, agosto 24, 2009

CURSOS SOBRE "CUENTOS DE LA ALHAMBRA"

La Sede Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en Baeza (Jaén) acoge tres cursos sobre los "Cuentos de la Alhambra", el patrimonio histórico visto desde la perspectiva del cine, la música o la literatura y las nuevas tecnologías en el desarrollo de sitios web. El curso, que desde hoy hasta el 28 de agosto analizará el libro más importante y conocido de Washington Irving, "Cuentos de La Alhambra", forma parte de las celebraciones, que organiza el Patronato de la Alhambra y el Generalife con motivo del 150 aniversario de su muerte, en el que se ilustrará de diversas maneras la personalidad y la variada influencia del escritor.

En este curso, que se sigue editando con profusión desde que hace 175 años fuera escrito por su autor, se analizarán diversos aspectos del libro: su composición, su influencia en la recuperación de los edificios de la Alhambra y su divulgación del valor de los palacios nazarís.
Está dirigido por Mar Villafranca, directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife, y Antonio Garnica, catedrático emérito de Filología Inglesa de la Universidad de Sevilla.

Por otro lado tendrá lugar el curso, titulado "Patrimonio histórico. Otras miradas", forma parte de la programación del Seminario Permanente de Patrimonio Histórico de la UNIA, que pretende el análisis de los distintos puntos de vista que, en la actualidad, permiten acercamientos objetivos a las distintas áreas patrimoniales.

En este sentido, el curso propuesto permite visiones alternativas a las tradicionales centradas en la teorización e intervenciones de carácter urbanístico, arqueológico, arquitectónico o de conservación de bienes muebles.

Por último, durante la próxima semana los alumnos del curso "Tecnologías para el desarrollo de sitios web", aprenderán cómo aplicar las nuevas tecnologías al desarrollo de sitios web, con el fin de cubrir algunas carencias que hoy existen en los planes de estudios de Informática.

Está dirigido por Víctor Manuel Rivas y Luis Alfonso Ureña, profesores titulares de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de Jaén.

FUENTE: RADIO GRANADA

No hay comentarios: