domingo, julio 19, 2009

UN SERVICIO TELEFONICO PARA QUE LOS NIÑOS ESCUCHEN CUENTOS. ARGENTINA

El Ministerio de Educación de la Nación informó hoy que incorporó como un nuevo recurso pedagógico un 0800, en el que los niños podrán escuchar cuentos.

La iniciativa se realiza dentro del programa "Aprender en casa" que lanzó el pasado 2 de julio la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner junto al ministro de Educación, Juan Carlos Tedesco, frente a la suspensión de las clases en todo el país.

El comunicado del Ministerio precisó que la Editorial Colihue cedió una colección de cuentos narrados para ser utilizados y reproducidos gratuitamente.

En el marco del cierre de escuelas a raíz de la pandemia por el virus de la Gripe A, el objetivo de la iniciativa es habilitar por el lapso de estas semanas y hasta el reinicio de clases, la línea telefónica gratuita 0800 333 62931 para disfrutar de un cuento para niños.

La colección consta de 30 títulos de prestigiosos autores argentinos, entre ellos, Bajo el sombrero de Juan Ema Wolf, Jamón del diablo de Iris Rivera, Historia del pajarito remendado de Gustavo Roldán, hocolate de Gloria Pampillo y Cuento que cuento de Laura Devetach.

Además del 0800, el Plan Lectura puso a disposición todos los cuentos en formato mp3, en los sitios www.planlectura.educ.ar y en www.aprenderencasa.educ.ar.

Tedesco señaló que "consideramos necesario plantear alternativas que permitan evitar la discontinuidad de los aprendizajes de los alumnos".

El funcionario estimó que "para eso, una instancia posible es la planificación de tareas domiciliarias que los alumnos puedan resolver en forma individual en sus casas".

Precisó que "también se está trabajando muy activamente en medidas compensatorias y todas las escuelas están recibiendo instrucciones para que los chicos hagan distintos trabajos en sus hogares

FUENTE: TERRA

No hay comentarios: