domingo, julio 05, 2009

CUENTOS EN LA ALHÓNDIGA. ZAMORA

El centro cultural La Alhóndiga acoge desde mañana las 16 Jornadas Cuentacuentos, que organiza un año más la Biblioteca Municipal. Con ellas dan comienzo también las actividades del Verano Joven programado por la Concejalía de Juventud, Educación y Barrios.

Las jornadas se desarrollarán a lo largo de la próxima semana,,de lunes a viernes, a partir de las 12 de la mañana en el salón de la Alhóndiga, con entrada libre, y serán presentadas por el contador, actor, humorista gráfico y locutor Fernando Saldaña.
Abrirá las jornadas mañana Soledad Felloza, con su narración 'El comienzo del mundo'. Felloza, que ya ha participado en alguna edición anterior, es uruguaya y ha recorrido la mayor parte de los países latinoamericanos, así como Francia, Italia y Holanda, además deEspaña.

El martes le tocará el turno a Arturo Abad, un mercader de ilusiones, como a él le gusta definirse, que llegará con su historia 'Travesuras'.
El miércoles aterrizará la compañía Pie Izquierdo, con su espectáculo de invitación a la lectura '¿Tú de que cuento eres?'. Los protagonistas rescatan el libro de cuentos más antiguo del mundo y con sus títeres narran los cuentos clásicos, comenzando por Caperucita Roja, pero en los que se van mezclando los personajes de los distintos cuentos.

El jueves será Félix Albo, que lleva ya catorce años contando por toda España, quien llegará a Zamora con 'Las cuatro esquinas'.El viernes concluirán las jornadas con Paula Caballeira y 'Mira que te cuento'.

NORTE DE CASTILLA

No hay comentarios: