domingo, julio 19, 2009

COMIENZA EL FESTIVAL DE NARRACIÓN ORAL "CUENTALEE". CIUDAD DE MÉXICO

Con un espectáculo mágico a cargo de narradores mexicanos y extranjeros, que despertó la imaginación de chicos y grandes, arrancó la víspera el Festival Internacional de Narración Oral, "Cuéntalee", cuyas actividades se extenderán hasta el 17 de agosto.
El encuentro, también denominado "Las voces de la oralidad y la literatura", es un vértice artístico y cultural con una variada programación para niños y adultos, basada en la palabra y la imaginación.

FINO-Proyecto "Cuéntalee" conjunta esfuerzos en la difusión de la narración oral y la literatura en un espacio de encuentro e intercambio artístico y cultural.

En "Cuéntalee" participan narradores orales mexicanos y extranjeros, comprometidos con este arte bajo principios éticos y de calidad artística y con el interés de formar nuevos públicos que puedan apreciar la palabra y la literatura.

El acto inaugural tuvo lugar en el Palacio de Bellas Artes y estuvo a cargo de los narradores Armando Trejo Márquez, Rubén Corbett y María Elena Avalos, quienes destacaron el gran aprendizaje que este tipo de actividades deja en cuanto a la imaginación, la palabra y la cultura.

En esta ocasión, el Festival cuenta con invitados de Argentina, Venezuela, España, Cuba, Panamá, Uruguay, Colombia y México.

Entre los mexicanos que participarán destacan: María Elena Avalos, Javier Trejo, Ana María Salinas, Rosa Peredo, Pedro Flores, Isabel Mora, Cecilia Kamen Bag, Cristina Urzaiz, Luz María Cruz y Elizabeth Martínez, entre otros.

El encuentro tendrá como escenarios distintos foros de la ciudad, entre ellos la Capilla Alfonsina, el Centro Cultural España, el Papalote Museo del Niño, el Centro Cultural Bella Epoca, el Instituto Mora, el Museo Casa de Carranza y la Casa Lamm, por citar algunos.

FUENTE: SDP NOTICIAS

No hay comentarios: