martes, julio 07, 2009

CATA DE VINOS Y LITERATURA. LOGROÑO


Hoy en la Gota de Leche, a las 21 horas, realizaremos una cata de vinos y literatura.

Durante la sesión se realizara una cata donde se destacaran las cualidades de diferentes vinos, sus aromas, sabores, colores...... y la relación de cada uno de los vinos con un relato, cuento, texto. ¿Beberse un cuento?, ¿Escuchar un vino?, ¿Degustar palabras?... Todo en uno.

En algunos momentos, en la tranquilidad de la tarde o la noche, nos apetece disfrutar de la lectura de un buen libro. Lo abrimos y de pronto nos gustaría incrementar ese placer bebiendo un buen vino. Dos placeres juntos. El placer de la lectura, el silencio y el placer del paladar, el silencio. Notar como las letras nos llenan, el vino nos calienta, las palabras acarician, los taninos nos despiertan... Hay pocos placeres que sean tan compatibles, tan agradables de juntar...

Esto es lo que pretende esta actividad, maridar vino y literatura.

Pero, ¿qué vinos son los adecuados con cada literatura?. ¿Existe un vino en particular que se pueda relacionar con un relato, un cuento, un estilo literario?. ¿O existen miles?. ¿O eso depende de cada lector?. ¿Será diferente la lectura dependiendo del texto que escuchemos o leamos?.

Nosotros no damos respuestas exactas a todas estas preguntas, sencillamente realizamos una cata particular de vinos y literatura. Y realizamos nuestra propia recomendación; realizada después de mucho leer y catar caldos diferentes. Creemos que la preparación de este trabajo ha sido un placer más que un esfuerzo.

Planteamos la cata de cuatro vinos, diferentes y cinco estilos de cuentos o literatura.

No hay comentarios: