viernes, junio 26, 2009

LOS DE "TIRANIA E IDENTIDAD" Y "MANOS SUCIAS" CONTRA LA MEMORIA HISTORICA


¡Que ironía de nombres!, "Libertad e Identidad", "Manos Limpias"... Decían los viejos de mi pueblo: Dime de que presumes y te diré de que careces. Estos grupos ligados a la derecha más recalcitrante, a grupos filofascistas, se visten de democratas, de defensores de la libertad... Pero son "sepulcros blanqueados" llenos de oscuros pasados sus armarios, no quieren que entre el aire fresco de la memoria y la verdad. Ellos tienen derecho a saber donde estan sus cuentas corrientes, sus financiadores, sus jueces amigos... Pero nosotros no tenemos derecho a saber, a saber donde estan nuestros muertos, a saber que paso. Nos quieren negar el derecho de ser. Y eso no.

Los que recuperamos la memoria del pueblo con los cuentos y las palabras, no podemos permitir que la memoria se calle, la memoria de la ignominia de unas personas que asesinaron, secuestraronn y robaron. Y la ignominia de los que ahora no quieren que eso se sepa.

Contra el silencio y la oscuridad del fascismo, siempre enfrentaremos la voz y la luz de la verdad. Por dura que esta sea.

No hay comentarios: