lunes, junio 29, 2009

GANADO Y CUENTOS DE BRUJA EN EL ALTO TAJO. GUADALAJARA

Continúan las actividades en el Parque Natural del Alto Tajo de Guadalajara. Este fin de semana la Bruja Rotundifolia acude el sábado a Corduente y el domingo se celebrará en Checa la I Jornada de la Ganadería Tradicional. Las inscripciones son gratuitas y las plazas limitadas.

Qué mejor forma de dar un paseo por un parque natural tan espectacular como el Alto Tajo que siguiendo la Senda de los Cuentos. A las 10.30 horas del sábado, todas las personas que se inscriban podrán seguir a Estrella Ortiz por El Jardín de Rotundifolia. La creadora de este popular personaje llevará durante una hora a los visitantes por caminos de cuento.

"Los cuentos son mapas, modestas cartas de navegación que iluminan momentos por los que atravesamos a veces perdidos y otras veces, hallados" dice Estrella. Añade que los cuentos con "generosos, no piden nada a cambio de tan buen servicio, si acaso, ser transmitidos de nuevo" expone.

Así, los alrededores del Centro de Interpretación Dehesa de Corduente se convertirán en un lugar que florecerá con los cuentos en cada árbol, roca o rincón mágico.

FUENTE: GUADA QUE

No hay comentarios: