lunes, junio 15, 2009

FINALIZA EL MARATÓN DE CUENTOS DE GUADALAJARA

La Banda Provincial de Música, tal y como es tradición, fue la encargada de cerrar a las 15 h. de hoy el 18º Maratón de los Cuentos de Guadalajara, celebrado en el Palacio del Infantado durante 46 horas ininterrumplidas, arrancadas por el alcalde de la capital a las 17 h. del viernes. Decenas de miles de espectadores disfrutaron de un Maratón en el que reinó el buen tiempo, y que se saldó con 1.054 cuentistas sobre el escenario, y un total de 729 historias narradas. Así las cosas,los 18 años de Maratón marcan una nueva cifra para la historia: 14.941 cuentistas desde que comenzó a celebrarse en 1991, y 10.190 historias relatadas en este tiempo.

Los acordes y la narración de la deliciosa historia de "Pedro y el Lobo", de Prokofiev, fueron los encargados de poner fin a una cita que volvió a contar con una masiva participación de espectadores, tanto en el claustro de Los Leones, como en las actividades paralelas organizadas en los jardines del Infantado o en las calles del centro de la ciudad, o los maratones de ilustración, fotografía y radio que paralelamente enmarcan a esta fiesta de la palabra.

El momento de mayor afluencia de público fue la tarde-noche y la medianoche del sábado, así como las primeras horas de la madrugada del domingo, cuando los narradores profesionales participantes en el Festival Internacional de Narración Oral (que se celebra paralelamente en el Moderno) acudieron al claustro del Infantado. Precisamente a las 3 h. de la madrugada del domingo una enorme tormenta obligó a la organización a trasladar toda la infraestructura al zaguán del Infantado, en lo que resultó un movimiento incómodo, porque el patio estaba completamente abarrotado. Poco después, y cuando ya estaba todo montado en la nueva ubicación, paró la lluvia, y se regresó durante un par de horas más al claustro.

FUENTE: EL DECANO DE GUADALAJARA

No hay comentarios: