jueves, mayo 28, 2009

UN CAMPAMENTO DE CUENTOS EN GUADARRAMA. MADRID

Más de doscientos niños se han inscrito ya en las quincenas de la Escuela de Verano para participar en “Un verano de Cuento”, sin que haya finalizado el plazo de inscripción de solicitudes que termina el próximo viernes 29 de mayo, para los no empadronados.

Juegos, actividades, talleres y mucha, mucha lectura es la oferta que durante la temporada estival podrán disfrutar los niños y niñas que participen en esta iniciativa, organizada por la Concejalía de Educación y puesta en marcha por Fantasía.

Los cuentos serán el hilo conductor de todo el verano y sus autores, protagonistas por quincenas. Las propuestas de Andersen con “El patito feo”, “La sirenita”, “La reina de las nieves”, “El soldadito de plomo”, “Pulgarcita” o “El traje nuevo del emperador”…, las de los Hermanos Grim con sus famosos “Blancanieves”, “La Cenicienta”, “Hänsel y Gretel” o “Juan sin miedo”, la de Perrault Barba Azul, Caperucita Roja, El gato con botas, La Bella Durmiente del bosque, La Cenicienta…
Las actividades se desarrollarán en el Colegio Villa de Guadarrama del 1 de julio al 31 de agosto. Para el resto de los días de vacaciones existe una propuesta especial llamada “Días sin Cole” que se desarrollará en el Sierra de Guadarrama, desde los días 24 al 29 de junio y los primeros de septiembre. La inscripción quedará abierta del 1 al 19 de junio en el centro educativo.

Tanto los “Días sin cole” como la Escuela de verano representan una oportunidad para que los niños y niñas, desde los 3 a los 12 años, aprovechen divirtiéndose las mañanas de verano, realizando actividades lúdicas y de ocio que les ayudan a seguir aprendiendo y creciendo en un entorno apropiado que mantenga sus rutinas, con un aprendizaje completamente diferente al del periodo lectivo.

FUENTE: DIARIO DE LA SIERRA

No hay comentarios: