lunes, mayo 25, 2009

CUENTOS EN LANZAROTE

El área de Educación y Cultura del Cabildo y la entidad Casa África han organizado una sesión de cuentacuentos para adultos, que se celebrará el próximo lunes 25 de mayo en la sala Buñuel de El Almacén, a partir de las 21.00 horas. Las entradas son gratuitas y se repartirán en taquilla media hora antes de la función.

Los guineanos Marcelo Ndong y Justo Boleika serán los protagonistas de este espectáculo que, bajo el nombre genérico de “Africa vive” combina las historias gestuales con las narraciones orales de la tradición cultural africana.

Los artistas

Marcelo Ndong es natural de Guinea Ecuatorial. Desde 1972 formó parte de la compañía oficial del circo "Los Muchachos" como acróbata, malabarista, clown y cómico. En 1976 ingresa en la Universidad de Santiago de Compostela, y ese mismo año comienza sus espectáculos como mimo en las calles y locales de España, Francia, Alemania e Italia. También colabora en montajes teatrales, de cine y danza con diferentes grupos de Europa y América. Desde 1990 vive en Guinea Ecuatorial, donde es director de la Escuela de Circo de Malabo.

Justo Bolekia, de Guinea Ecuatorial, es catedrático de filología francesa de la Universidad de Salamanca y escritor, actividades que compagina con su pasión por la narración oral. Conjuga el estudio de las lenguas y literaturas africanas con la tradición oral por la que siente gran entusiasmo.

FUENTE: LANZAROTE DIGITAL

No hay comentarios: