miércoles, mayo 13, 2009

CUENTOS EN CIUDAD DE MÉXICO

A cargo de voces como la de Beatriz de Miranda, Janet Pankowsky, Rosa María Durand, Francisco Ibarlucea, Marilú Carrasco y Teresita Osante, regresa a la explanada del Centro Cultural Universitario (CCU) el ciclo "Regaladores de palabras", que invitará al público a compartir divertidas aventuras narrativas.

La Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM, en colaboración con la productora Fantártida, organizan este espectáculo de narradores orales que se presentará los sábados y domingos de lo que resta del mes, frente a la librería Julio Torri, del citado espacio universitario.

El próximo sábado, Beatriz de Miranda contará la historia "Erase una vez dos niños buenos y dos niñas traviesas", la cual está inspirada en los cuentos del libro "La edad de oro" del cubano José Martí.

La aventura continuará el domingo 17 con Janet Pankowsky, quien presentará "Próxima parada: Imaginación", donde invita a los asistentes a subirse al tren de la aventura, abrocharse el cinturón y volar para ver con los ojos abiertos.

Para el sábado 23, Rosa María Durand participará con los "Cuentos de animalazos", historias como "El dragoncito que quería ser cantante", "El sapo enamorado" y "El pájaro de la libertad", entre otros.

El domingo 24, Francisco Ibarlucea presentará "Regresa el silvestre frenesí", una puesta en escena que incluye cuentos de la tradición oral de México y el mundo, salpicada con leyendas de la Ciudad de México.

La semana siguiente, el sábado 30, el público infantil conocerá diversas leyendas y cuentos de pueblos indígenas con el espectáculo narrativo, "Corazón de la tierra", a cargo de Marilú Carrasco, quien acercará al público a la diversidad cultural del país.

Para finalizar, el domingo 31, el público podrá imaginar y recrear episodios de su infancia con los cuentos de Teresita Osante, que ha preparado a "Tita Cuentacuentos" con "Sherezada y las mil y una noches".

"Mientras yo me divierto y juego con las letras, las sílabas y los acentos, engarzo las palabras como cuentas de un collar que arman una historia, una aventura, un cuento. Luego hago que jueguen con los niños y entre ellos armen su propio cuento", comentó la narradora.

FUENTE: EL INFORMADOR

No hay comentarios: