viernes, mayo 29, 2009

ADAPTACIÓN DE CUENTOS Y LEYENDAS A LA RADIO

Aragón Radio ha adaptado al medio radiofónico varios cuentos, leyendas, romances e historias locales de la comarca de la Hoya de Huesca, que se podrán escuchar semanalmente en el programa 'Escúchate' de la cadena autonómica de radio.

A lo largo de varios meses, un equipo de la Comarca de la Hoya ha recuperado esas muestras de tradición oral, que han sido guionizadas y adaptadas para el medio radio por la Radio Autonómica de Aragón. Posteriormente, en los estudios de Aragón Radio en Walqa, Huesca, fueron grabados por los propios vecinos de la Comarca de la Hoya y acompañados con la música de los alumnos del Conservatorio de Música de Huesca.

El proyecto de colaboración se enmarca en la quinta edición del festival Cosecha de Invierno de la Hoya de Huesca y tiene como objetivo la recopilación y puesta en antena de cuentos y leyendas de la comarca.

Con esta iniciativa, Aragón Radio y la Hoya de Huesca quieren poner en valor la tradición oral del territorio; difundir el conocimiento de la elaboración de guiones, la estructuración de una narración y la intervención oral en público, y poner en contacto a los habitantes del medio rural con los instrumentos, equipos y sistemas de los medios de comunicación radiofónico.

Asimismo, el proyecto quiere recuperar y trasladar la imagen legendaria de la Hoya de Huesca al conjunto del territorio aragonés, y fomentar la participación y el trabajo en equipo de colectivos del ámbito rural de la comarca.

Los cuentos, a partir de la próxima semana, serán emitidos cada jueves en el magacín 'Escúchate' en Aragón Radio y podrán recuperarse cuando los oyentes quieran en el canal de podcast o radio a la carta de Aragonradio2.com, el segundo canal de la Radio Autonómica de Aragón (http://www.aragonradio2.com/listadoPodcast.aspx?id=145) o a través del enlace que la web de la Hoya de Huesca (www.hoyadehuesca.es) tiene en su página de inicio para el ciudadano.

FUENTE: EUROPA PRESS

No hay comentarios: