viernes, abril 17, 2009

FESTIVAL "CUENTEANDO QUE ES GERUNDIO". AGUILAR DE CAMPO. 17, 18, 25 Y 26 DE ABRIL Y 3 DE MAYO.

El colectivo Virgulilla de Aguilar de Campoo presenta este año como novedad en la séptima edición del programa Cuenteando que es Gerundio el recorrido denominado 'Siete Ventanas'.

Esta propuesta de ocio, que cuenta con la participación de siete colaboradores, está inspirada en el Espacio SL9, ideado por la artista pacense Yolanda Moreno. Siete obras diferentes, relacionadas con los cuentos se han instalado en distintas ventanas cedidas por vecinos e instituciones de la villa.

Caperucita y el lobo feroz, marionetas y un barquito chiquitito son algunas de las creaciones expuestas en los ventanales aguilarenses. Nacho Eranueva, Yolanda Moreno, Lucía Solana, Fu Man Two, Javi Blanco, El Locu y Baz son los diseñadores, todos ellos vinculados a la localidad.

La mayoría de estos colaboradores son licenciados en Bellas Artes, aunque también hay un espacio en esta iniciativa para un arquitecto y un diseñador gráfico. Son siete las ventanas elegidas, ya que es un número cabalístico, además de celebrarse la séptima edición del Cuenteando. «El siete es un número mágico y está muy vinculado al mundo de los cuentos», explican desde el Virgulilla, colectivo formado por la asociación de padres y madres del colegio Castilla y León y la Biblioteca Municipal.

Los organizadores han diseñado un mapa marcando el recorrido a seguir por quienes deseen ver todas las obras. En la ruta se sugiere la visita de otras dos ventanas que albergan todo el año en una permanente exposición.

En el VII Cuenteando, celebrado cada año con motivo del día del libro, se han introducido más novedades. Una de ellas es la presentación oficial del programa que correrá a cargo de Federico Martín, contador de gran prestigio, que abrirá hoy el Cuenteando con una charla en la Biblioteca municipal.

Las actividades del Virgulilla continuarán este fin de semana con la feria del libro usado y de ocasión, una actividad denominada foto matón para que quienes lo desee se saquen una fotografía acompañados de un libro.

FUENTE: NORTE DE CASTILLA

No hay comentarios: