domingo, abril 05, 2009

El jueves estuvo Rafo Díaz en La Luna

Rafo Díaz es un narrador poderoso. Que puede parecer un calificativo un poco hiperbólico, pero mientras le contemplaba y le escuchaba no se me venía otro más apropiado a la cabeza.



Cuenta cuentos tradicionales del Amazonas, de África donde ahora vive, cuentos escritos por él o por otros, y con todos conseguía el jueves algo que no dejaba de asombrarme cada instante:

En un bar, con ochenta o noventa personas alrededor, hizo que durante aproximadamente hora y media reinara el silencio más absoluto que recuerdo en La Luna.


Cuidado, que también nos echamos unas buenas risas, porque cuando el cuento lo requiere sabe sacarle punta y ser muy divertido.
Con una puesta en escena tan sencilla como sentarse en un taburete, nos fue contando las fascinantes historias de los porqués: el fuego, los primeros humanos, la importancia del grupo social,... historias que, por alguna razón, siempre resultan interesantes; nos recuerdan no se sabe qué que hemos olvidado.
Maneja bien por igual la palabra, el gesto, el tempo... tiene una forma de contar despaciosa, intensa, que captura la atención del público como pocos.


Otra sesión estupenda, y otro narrador al que seguir la pista.


Si queréis saber más:
    En su página web
    En su blog

1 comentario:

Wayqui dijo...

Felicidades Rafo!!!
que sigan sembrando palabras y cosechando aplausos
saludos

Wayqui
TrotaCuentos