martes, abril 28, 2009

EL ESTADO GENOCIDA DE ISRAEL ATACA A LA CULTURA


Samieh Jabbarin, de 41 años de edad, ciudadano de Israel originario de Um al Fahm, es director de cine y teatro. Recibió su formación académica y profesional en Alemania y se encuentra actualmente completando un Master en el Departamento de Arte Dramático de la Universidad de Tel Aviv. De vuelta a su país nativo se estableció en Jaffa donde, entre otras cosas, se implicó activamente en la lucha contra la actual oleada de intentos de expulsar a los residentes árabe-palestinos.

En enero de 2009, los servicios de seguridad le avisaron de que se encontraría la forma de castigarle por su actividad civil y política. La oportunidad se presentó el 10 de febrero, día de las elecciones generales en Israel. Un grupo de fanáticos de extrema derecha dieron a conocer su intención de actuar como monitores oficiales del proceso de votación en Um al Fahm, la segunda ciudad árabe de Israel. Samieh, originario de esta ciudad, se sumó a una manifestación de protesta llevada a cabo por los residentes. Fue detenido junto con otro compañero residente a los pocos minutos de comenzar el acto. declaración del oficial de policía.

Samieh fue mantenido preso en la prisión de Kishon en condiciones muy duras durante diecisiete días, y tras una batalla legal fue trasladado a la casa de sus padres en Um al Fahm bajo arresto domiciliario estricto. Dos miembros de su familia deben estar con él siempre y se le ha colocado en el tobillo una pulsera electrónica de seguimiento.

Por tanto, Samieh Jabbarin se encuentra imposibilitado de acceder a su trabajo creador, a sus estudios y a su medio de vida habitual. Su situación sirve asimismo como un aviso inequívoco dirigido a intimidar a otros activistas sociales y políticos.

Hacemos un llamamiento a todos cuantos se sienten personalmente comprometidos con los valores democráticos fundamentales para que eleven su voz y pidan que se ponga fin de manera inmediata a este deplorable asunto. Debemos poner de manifiesto el dudoso método de las acusaciones falsas y de los trampas jurídicas que persiguen silenciar a los resistentes políticos.

Todos estamos convocados a movilizarnos por la libertad de expresión, la libertad de reunión y la libertad de actividad política no violenta de Samieh Jabbarin, así como de todos los demás ciudadanos de Israel, tanto judíos como árabes.

ES INCONCEBIBLE QUE SE CASTIGUE CON LA ACUSACIÓN DE VIOLENCIA, ARRESTO Y SILENCIAMIENTO RACIAL AL PENSAMIENTO CRÍTICO Y A LA RESISTENCIA NO VIOLENTA.

friendsofsamieh@gmail.com

para firmar la petición entra en

http://www.atzuma.co.il/petition/friendsofsamieh/1/1000/

Hay que rellenar los tres recuadros marcados con asterisco con los siguientes datos, el nombre en el primer campo, la ciudad o el país en el segundo, y el correo electrónico en el tercero. El correo electrónico no aparecerá en las listas. Los otros dos campos son para adhesiones desde Israel. En el rectángulo más grande de debajo se puede escribir un texto de hasta 600 caracteres. Para sumarse a la petición basta, una vez rellenados los datos anteriores, con pulsar sobre el rectángulo en trazo rojo que está en la parte de abajo del recuadro del formulario. Muchas gracias.
Traducción del inglés: M.A.

No hay comentarios: