sábado, febrero 07, 2009

CUENTOS EN SANTANDER

Los 'Sábados de Cuento' de Estvdio avanzan en su convocatoria tradicional de invierno con una nueva sesión destinada a los niños y niñas a partir de los cuatro años y a sus familias. A las seis y media de la tarde, en la librería santanderina de la calle Burgos, la convocatoria acerca «la magia de los libros, las historias, los cuentos y la narración». El cántabro Anselmo Herrero es el encargado de dar vida a esta nueva cita en torno a la promoción de la lectura y el gusto por contar historias.

Narrador de amplia experiencia, Anselmo Herrero compagina su actividad de contador de historias con la de actor de doblaje. Amante de la palabra y de su magia, ha llevado sus cuentos por toda España. Recientemente ha regresado de una gira por diferentes bibliotecas en tierras alicantinas.

Veterano protagonista de los sábados de cuento de la librería Estvdio, en esta sesión se contarán las historias de 'Los tres amigos', libro escrito e ilustrado por Helme Heine y editado por Anaya. Los amigos son Juan Ratón, Lucas Gorrino y Paco Gallo, que pasan sus días en una granja llamada La Cochambrosa. Sus aventuras sirven para ser cada día más y mejores amigos. Las historias continúan en otros dos libros, de Anaya: 'El coche de carreras' y 'Un caso para los tres amigos'.

FUENTE: EL DIARIO MONTAÑES

No hay comentarios: