sábado, febrero 07, 2009

CONVOCAN UN CONCURSO DE ILUSTRACIÓN DE CUENTOS TRADICIONALES ORALES DE CASTILLA Y LEÓN

El Museo Etnográfico de Castilla y León, con sede en Zamora, ha convocado la tercera edición del concurso de ilustración de cuentos tradicionales orales, dirigido en sus distintas categorías a estudiantes de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de Castilla y León.

Con este concurso el Museo Etnográfico de Castilla y León pretende transmitir a las nuevas generaciones "la sabiduría de la tradición oral" y posibilitar que los niños sigan escuchando cuentos, según ha asegurado hoy en rueda de prensa el director del centro, Carlos Piñel.

Para ello se han seleccionado seis cuentos tradicionales que los escolares que participen en el concurso deberán escuchar para poder ilustrarlos.
En esta edición se han elegido las historias narrativas de "El tío grillo adivino", "La cochina cenicienta", "El gallo kiriko", "Los burritos de Peña la Mora", "La culebra desagradecida" y "El tío conejo".

La documentación del concurso se enviará a todos los centros educativos de la Comunidad autónoma y estará disponible también en Internet a través del portal web de la Consejería de Educación y de la página del Museo Etnográfico regional.
Además, los cuentos elegidos se pueden descargar de Internet como texto para que los profesores se los lean a los alumnos o en formato mp3 con la narración oral de los cuentos.

Con esta iniciativa se pretende que a la vez que los niños conocen cuentos de la tradición oral de Castilla y León se diviertan intentando ilustrar las historias que escuchan.

Los premios a los ganadores de las tres categorías consistirán en publicaciones, discos y libros del Museo Etnográfico de Castilla y león, así como reproductores de audio y vídeo y material informático.
Además, las obras premiadas se expondrán en el centro museístico que convoca el concurso y se incluirán en un volumen que se publicará el próximo año.

FUENTE: SOITU

No hay comentarios: