jueves, enero 08, 2009

Espacios de cuentos, habitados

Como proponía en una entrada allá por el otoño, si alguien preguntaba os decía dónde encontrar un espacio de cuentos de esos que, de niños, nos habría encantado a muchos, así que aquí resuelvo la incógnita:

Ese rincón de cuentos entre los pinos (que si fueran robles o hayas ya sería la pera limonera, pero no es tierra de robles ni hayas) está en el parque Senda Viva, al lado de las Bardenas Reales en Navarra (toda la información de fechas, horarios y accesos en su web).

Yo visité el parque con niños pequeños, de unos cuatro años, y fue estupendo y lo recomiendo, pero eso queda para otro foro. Mejor voy al grano:

En la parte alta del parque nos encontramos este espacio. Nos recibió un hada del bosque, que nos invitó a escuchar una historia con personajes del parque. Y allá fuimos, al ritmo de la música que surge de las copas de los árboles.


Del cuento, la verdad, no recuerdo nada. No estaba muy atento, asombrado con todo este montaje.



Los niños seguían al hada encantados. Está hecho para ellos, y reúne todo lo que les puede atraer: música, disfraces, objetos que hablan, y alguien que les cuenta un cuento.


Me pareció maravilloso por todo lo que implica: pensar en los niños que les visitan, pensar en la narración como herramienta para educarles, la dedicación de recursos para crear un entorno "de cuento". Me gustó percibir que detrás de esto haya gente que cuide este tipo de cosas.

Por otro lado, también me dio que pensar cuántas bonitas iniciativas como esta hay por ahí prácticamente desconocidas...

No hay comentarios: