domingo, enero 25, 2009

El jueves estuvo Carles García en La Luna

Ya desde el momento de llegar algo debí imaginarme de lo que vendría, porque fuimos recibidos con dos de las tres tentaciones difíciles de rechazar:

El de detrás podría haber sido Pedro Botero, pero no: es Dani

Y es que el jueves Carles estrenaba sesión temática: el Diablo, Satanás, Lucifer... todos estos personajes y otros parecidos nos fue presentando a lo largo de la noche.

Como es propio en noche de estreno (no conozco a nadie a quien no le ocurra), entró ligeramente apresurado, pero en seguida tomó la narración su ritmo natural y pudimos disfrutar de un montón de historias.

Incluso el vestuario está estudiado: nótese el complemento 'ad hoc'

La verdad es que en todas estas historias la moraleja es que el Demonio es un pobre diablo, al que hay que tener más lástima que miedo. Puesto que los cuentos que habitualmente cuenta Carles provienen de la tradición oral, habrá que pensar que el demonio de los cristianos a lo mejor no es más que un invento para asustar viejas, y que estos otros demonios patéticos son los verdaderos.

Carles y sus diablos nos dieron qué pensar...

Se podría suponer que una sesión de cuentos elaborada alrededor de un tema único podría resultar monótona, pero no es este el caso. Porque por un lado el tema elegido da para mucho, y por otro lado Carles ha sabido escoger los cuentos apropiados para que haya para todos los gustos (*), dándole además un tono divertido y desenfadado, marca de la casa.

Así que una vez más nos fuimos a casa contentos de haber venido y con ganas de volver.



Nota (*):
Bueno, para todos menos los de los que trataron de demostrar su disconformidad reclamando su minuto de gloria. Allá cada cual.

No hay comentarios: