martes, enero 13, 2009

CURSO PARA CONTAR CUENTOS EN CAUDETE

El Ayuntamiento de Caudete ha organizado el taller de animación “El curso loco de todo un poco” para aprender a contar cuentos. Esta actividad está dirigida a madres, padres, profesores, monitores y a cualquier persona interesada en esta materia.

El taller, que tendrá una duración total de doce horas, se desarrollará en la Biblioteca Pública Municipal de Caudete los días 24 y 25 de enero. El sábado 24 de enero será en horario de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas, y el domingo 25 de enero de 10 a 14 horas.

Para este taller se contará con la participación de la ponente Teresa Sánchez Arnedo, maestra de educación primaria, con experiencia además como monitora de cursos de animación y cuentacuentos y que ha colaborado en numerosas actividades y animaciones infantiles relacionadas.

Los contenidos que se tratarán en este curso son: la expresión corporal como recurso para la animación a la lectura, juegos expresivos y aplicación, dinámicas de grupo, y el cuerpo como instrumento de expresión.

A través de este taller, los participantes podrán adquirir una base práctica para aprender a crear dinámicas y recursos para la animación a la lectura, promoviendo además valores como la coeducación y la cooperación, así como la no discriminación (social, cultural, económica...).

Para la realización de este curso, totalmente gratuito, será necesario formalizar la inscripción en la Biblioteca Pública Municipal de Caudete, situada en la calle Las Eras, 33 del municipio, en horario de lunes a viernes de 12 a 14 horas y de 17 a 21 horas y los sábados de 10 a 13 horas de la mañana.

FUENTE: CAUDETE DIGITAL

No hay comentarios: