jueves, diciembre 18, 2008

UN MUSICAL RECREA LAS 1001 NOCHES. GRANADA

Aladino es un pirata informático y su famoso genio ya no sale de una vieja lámpara de aceite, sino del disco duro del ordenador. Pero juntos son capaces de tantas aventuras, peripecias y magia como los protagonistas del famoso cuento de las 1001 Noches. Todo con tal de que el humilde Aladdin consiga el amor de la inalcanzable princesa Jasmine, esquivando las maldades de Jaffar con la ayuda del generoso mago, y en el escenario de la ciudad de Rabat.

Tal y como sucede en el milenario cuento, esta versión con hackers y guiños a la informática no se olvida de la moraleja, aunque estemos en el siglo XXI: 'Debemos ser sinceros, buenos, generosos y honrados'. Así lo dijo ayer en rueda de prensa Cristina Fargas, directora y escritora del libreto de este musical que llegará al Palacio de Congresos de Granada, el próximo 23 de diciembre. «Se trata de contar la historia tradicional pero con aires modernos, para que los jóvenes se sientan identificados», apostilló Cristina Fargas.

El musical, de la misma productora que el año pasado trajo 'Peter Pan' a nuestra ciudad, Theatre Properties, es todo un despliegue humano y técnico. A lo largo del espectáculo, de dos horas de duración y con un intermedio de 15 minutos participan más de 50 profesionales, 25 actores y bailarines y 15 técnicos. Todos trabajando por recrear sobre las tablas el ambiente de Oriente y su exotismo. «Granada sentirá este musical de una manera muy especial, por su cercanía al mundo árabe», dijo el actor Miguel Ángel Gamero, que hace el papel del malvado Jaffar. «Mucha gente se podrá identificar con los personajes que aparecen. Es un musical con mensaje», añadió.

FUENTE: IDEAL DE GRANADA

No hay comentarios: