lunes, diciembre 29, 2008

LA BIBLIOTECA PÚBLICA DE CÁCERES OFRECE EN NAVIDADES CUENTA CUENTOS PARA PÚBLICO INFANTIL

La Biblioteca Pública de Cáceres A. Rodríguez-Moñino / M. Brey propone un ciclo de cuenta cuentos durante las vacaciones escolares, destinado a los más pequeños de la casa. Bajo el título 'Cuentos de todos los tamaños', los niños y niñas que lo deseen podrán conocer las historias contadas por profesionales invitados por la biblioteca.

Todos estos cuentos podrán ser asimismo disfrutados por niños y niñas sordos, pues cada sesión contará con un intérprete de lenguaje de signos, que hará las historias accesibles también a estos pequeños. Esta iniciativa ha sido posible gracias a la colaboración entre la biblioteca de Cáceres y la Federación extremeña de asociaciones de personas sordas, Fexas.

El lunes, día 29, Patxidifuso contará a los niños los Cuentos de Doña Restituta. El martes, día 30, el cuenta cuentos Ángel Luis, embelesará a los más pequeños con 'Jesús nace, qué frío hace.

Ya el viernes, día 2 de enero, Trevol Rojo, contará la historia de 'El pirata parado' y el lunes, día 5, Carmen Ibarlucea escenificará el cuento 'De boca en boca'.

Todas las sesiones tendrán lugar a las 12.00 horas, serán gratuitas y la entrada será libre, hasta completar el aforo.

Con esta iniciativa se persigue acercar y familiarizar a los niños y niñas con la visita a la biblioteca como lugar de entretenimiento y aprendizaje, así como mostrar el valor de las historias que nos cuentan los libros

FUENTE: EXTREMADURA 24 HORAS

No hay comentarios: