lunes, diciembre 15, 2008

EL NARRADOR ORAL Y ESCRITOR XAVIER DOCAMPO EN CUELLAR. SEGOVIA

El Centro Cultural Cronista Herrera de Caja Segovia acogerá desde el próximo miércoles 17 de diciembre alas 20.00 horas el desarrollo de la Tertulia de los Miércoles impulsada por la Obra Social y Cultural de la entidad. Esta actividad ya se viene desarrollando con éxito en Segovia capital y en El Espinar y ahora iniciará su andadura en la villa.

El tercer miércoles de cada mes esta previsto que el centro acoja esta Tertulia siguiendo a la que cada martes se desarrolla en Segovia, lo que hará que el participante en la capital acuda al día siguiente a la villa para compartir sus experiencias, vivencias y creaciones literarias con los tertulianos de la localidad.

Esta primera sesión estará dedicada a la narración oral y contará como invitado con el escritor gallego Xavier Docampo, narrador de la escuela gallega cuya obra cuenta con un reconocido éxito, especialmente entre los más jóvenes.

Docampo ees de Lugo y pertenece a una estirpe de grandes fabuladores. Todo lo aprendió en la cocina de su casa, escuchando a su padre y a su abuelo. Maestro y escritor, su obra ha sido devorada por las últimas generaciones infantiles y juveniles, además de traducida a todas las lenguas peninsulares , e incluso llevada al cine.

FUENTE: EL ADELANTADA DE SEGOVIA

No hay comentarios: