jueves, diciembre 18, 2008

CUENTOS EN SAN ISIDRO. PERU

En la región amazónica, cuando los curanderos realizan sus sesiones con plantas sagradas, recitan cantos mágicos denominados icaros. Inspirados en estos son rezos e invocaciones para curar el cuerpo y el alma, los músicos Tito La Rosa, Tavo Castillo, Pepe Chiriboga, Inkeri Petrozzi y Camila Alva presentan "Ayawaska, la otra orilla", un disco que reúne icaros de los curanderos ayawasqueros de la Amazonía.

En este proyecto musical los cánticos se fusionan con instrumentos contemporáneos como el violín, chelo, teclados y tambores, además de flautas y ocarinas ancestrales interpretadas por el músico Tito La Rosa.

El disco será presentado en un espectáculo que se llevará a cabo los días viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de diciembre, a las 8:00 p.m. en el Teatro Auditorio Municipal de San Isidro.

En el espectáculo habrá narración oral y danza étnica-contemporánea inspirada en el Mundo Amazónico a cargo de la narradora de cuentos Cucha del Águila, y las bailarinas Marisel La Rosa y Mariana de los Ríos. Asimismo, se contará con la participación del curandero ayawasquero Herbert Quinteros quien cantará Icaros, además de la chelista Inkeri Petrozzi y la violinista Camila Alva.

La cita es en el Teatro Auditorio de la Municipalidad de San Isidro (Calle La República 455, El Olivar de San Isidro). Entrada general: S/.20 y Estudiantes y Jubilados: S/.10.

FUENTE: RPP

No hay comentarios: