viernes, octubre 10, 2008

LA JUNTA DE ANDALUCÍA DESTINARÁ 700.000 EUROS PARA EL PARQUE DE LOS CUENTOS DE MÁLAGA EN 2009

El delegado de la Consejería de Cultura, Francisco López, ha asegurado a los vecinos del barrio de la Trinidad el cumplimiento de plazos del proyecto del Parque de los Cuentos de Málaga, que en 2009 tendrá una inversión de 700.000 euros.

El equipamiento, que se utilizará para promocionar y divulgar la cultura entre los más jóvenes y se ubicará en el Convento de la Trinidad, va a recibir antes de que acabe este año 885.000 euros para el anteproyecto y proyecto arquitectónico y museográfico así como para la Propuesta del Plan Especial, ha informado hoy el Gobierno andaluz en un comunicado.

La entrega del proyecto de ejecución y estudio de seguridad y salud se hará en el verano del próximo año, con una inversión de 715.000 euros, tras lo que las obras saldrán a licitación y después podrán ser adjudicadas.

Según López, esta iniciativa es "única y puntera" en Europa, y convertirá el proyecto en un lugar "interactivo" para la libertad, la imaginación y el desarrollo de la capacidad creadora.

Además, ha añadido que se constituirá un espacio de recuperación, estudio y difusión de la tradición oral andaluza, lo que fomentará la "interculturalidad", y difundirá el "gran patrimonio" de personajes, historias, experiencias y lugares de los cuentos.

No hay comentarios: