miércoles, octubre 22, 2008

CUENTOS MUSICADOS EN SAN JUAN DE LA RAMBLA. TENERIFE. CANARIAS

La Obra Social y Cultural de CajaCanarias organiza este miércoles 22 de octubre, en el municipio de San Juan de la Rambla, una propuesta didáctica que reúne música y narración oral. El encuentro ha sido programado a las 10 de la mañana en el Instituto de la localidad, en colaboración con el ayuntamiento.

Nhaceres da título a la actividad con la que Portadores de sueños pretende fusionar, a través del formato de cuento musicado, el hecho de nacer como un acto involuntario, además de plasmar la capacidad que tenemos todos de forjar, en menor o mayor medida, nuestro propio destino a partir del hacer cotidiano.

En esta ocasión, la música y la palabra, se unen para actuar como herramientas comunicativas de las que emanan las emociones primeras. En este espectáculo se recoge una cuidada selección de textos literarios y melodías para conformar esta sugerente propuesta artística.

Portadores de sueños nació de la vocación por la música y la narración oral escénica de sus componentes: Jonathan Rodríguez, músico, y Oswaldo Bordón, narrador. Esta compañía artística es capaz en sus espectáculos de crear un clima donde el oyente se abre a un mundo de ensueño.

Las palabras y la música transmiten cuentos de tradición oral y literarios, una manera real y artística de crear conciencia, un modo de mostrar al mundo que la vida se puede percibir de otra forma: desde la creatividad, el amor y la ensoñación que tanto ansían los Portadores.

FUENTE: CANARIAS AL DÍA

No hay comentarios: