miércoles, octubre 22, 2008

CUENTOS EN SANTO DOMINGO. REPÚBLICA DOMINICANA

La Secretaría de Estado de Cultura, a través de la Dirección de Proyectos Infantiles y Juveniles esta desarrollando la Primera Jornada de Narración Oral por distintos sectores del país.

De todas las formas que existen para acercar a los niños y niñas a la literatura, una de las más lúdicas y efectivas es la narración de cuentos. Si se les ofrecen historias que les fascinen, cuando aprendan a leer desearán continuar leyendo. La narración de cuentos los lleva directamente al libro.


Además del espectáculo de narración oral, se pondrá en marcha un programa de formación a través de talleres, para que los jóvenes aprendan la técnica del Cuentacuentos y sirvan de multiplicadores de este arte.


El programa cuenta con la participación de destacados artistas y escritores entre los que se cuentan Jenny Montero, Clara Lozano, Nelson Liriano, Farida Peña Diná, Jhonnié Mercedes, Yamilé Scheker, Wilson Ureña, Rita de los Santos y Juan Francisco Mojica.

En este mes de octubre la Jornada se llevará a cabo en los sectores de Villa Duarte, Villa Faro, Villas Agrícolas y Villa Juana.

FUENTE: DIARIO SOCIAL R.D.

No hay comentarios: