viernes, octubre 31, 2008

CUENTOS EN ALMERIA Y ARTICULO SOBRE EL NARRADOR ORAL ALBERTO SEBASTIAN

En el Congreso Internacional ‘Cuentos Contados y Cuentos por Contar’ participa el narrador oral Alberto Sebastian.

Sebastián, que se define a sí mismo como "narrador oral" afirma que el suyo es un buen trabajo. "Llevo ya unos cuantos años en esta tarea de contar cuentos para todo tipo de públicos y en cualquier espacio donde se pueda escuchar. Estoy convencido de que escuchar cuentos puede ser una experiencia única, no comparable a ninguna otra", apunta.

A este ‘cuenta-cuentos’ le gusta contar historias populares, aquellos cuentos que se contaban en casa cuando los abuelos eran niños. "Oídos nuevos para viejos cuentos", es su lema. "Ese enorme caudal de historias contiene algo que creíamos olvidado, o destinado a estudiosos o folcloristas, pero que sigue teniendo vigencia, porque llega a lo más profundo de nuestro ser, ya venga de cuentos maravillosos, divertidos o de miedo, de cuentos para pensar, para aprender cosas o para pasar el rato, de historias de aquí al lado o que han viajado desde la otra punta del mundo", explica este narrador de historias.

Hoy, en la UAL, ante un auditorio entregado a sus historias, Alberto Sebastián ha contado el cuento de Juan Pereza, o la leyenda del río Asón, en su tierra, Cantabria, o la leyenda de Juan, el ladrón más listo de Treto, un pequeño pueblo cántabro de montaña.

ARTICULO COMPLETO: TELEPRENSA

No hay comentarios: