viernes, octubre 10, 2008

9ª SEMANA DE LA ORALIDAD DE PELIGROS Y ALBOLOTE. GRANADA

Los municipios de Peligros y Albolote (GRANADA) por noveno año consecutivo ya tienen confirmada casi en su totalidad la programación de la 9ª Semana de Oralidad. Esta semana girará en torno a un nuevo centro de interés, la idea de abrir la tradición oral a un ámbito, aunque distante en lo geogrófico, tan cercano en lo histórico-cultural como Hispanoamérica.

Se pretende iniciar la apertura a las tradiciones orales hispanoamericanas con un primer contacto titulado "España y América: un camino de ida y vuelta", a través del que se vislumbrará la influencia mutua, la fusión y ,en definitiva, el crisol de mestizajes como resultado del encuentro entre dos mundos tan dispares.

La 9ª Semana de la Oralidad se celebrará del 17 al 26 de octubre próximo y en distintos espacios de las dos localidades granadinas así como en Granada capital. En el encuentro la música se hace partícipe y este año se confirma la presencia en la Conferencia Inaugural del grupo Zicutín con su trabajo "el Indiano" el viernes 17. La cantante zamorana Marta Salgado será la invitada especial en la Gala Picos de Oro programada para el sábado 25 en el municipio de Peligros, y la presencia de narradores como Alexis Díaz Pimienta de Cuba, Virginia Imaz de Navarra, Luciano Federico de Italia, Cristina Verbena de Zaragoza, Margarita del Mazo de Madrid, Marcos Bárcena de Santander y Marc Taeger y Olalla González de Galicia; narradores y narradoras que participaran durante toda la semana realizando sesiones de narración oral en nuestros colectivos y en las aulas de los centros escolares de ambas localidades. El domingo 26, última jornada de la semana, será la clausura en el municipio de Albolote, como en años anteriores, una muestra gastronomica, el mosaico del encuentro, será el final festivo de la 9ª Semana de la Oralidad.

Fuente: GRANADA EN LA RED

No hay comentarios: