martes, septiembre 16, 2008

TALLER DE NARRACIÓN ORAL DE VÍCTOR ARJONA. MÉXICO

A partir del próximo 22 de septiembre, el narrador Víctor Arjona impartirá un taller de narración oral en la Sala de Cursos y Talleres de la Biblioteca de México “José Vasconcelos”.

Se trata de un taller básico de narración oral para personas que quieran contar cuentos en diversos espacios. Durante todas las sesiones del taller se trabajará con las anécdotas de los participantes, utilizando su cotidianidad.

A partir de la introducción al taller y hasta el final del mismo, Arjona utilizará dinámicas de integración, ejercicios corporales y de voz.

Se pedirá a los participantes que asistan a sesiones de cuentos en distintos foros. Su asistencia a estos lugares ayudará a ampliar su criterio sobre la narración oral.
Al término del taller, los participantes se presentarán en diversos espacios de narración oral de la Ciudad de México. Las fechas y los horarios de tales presentaciones se acordarán con los nuevos narradores, a partir de la disponibilidad de los foros, del número de participantes en el taller y de la temática de los cuentos que preparen.

Como parte del programa, Arjona incluirá los temas “Introducción a la narración”, “Teorías y dinámicas alrededor del cuento”, “La voz y el cuerpo en escena” y “Creación de imágenes”.

Además, “La Práctica y crítica en torno al cuento”, “Apoyos de la narración”, “Adaptando el cuento”, “Dinámicas escénicas”, “Interacción con el público” y “Dinámicas escénicas avanzadas”.

Departamento de Promoción y Difusión Cultural de la Biblioteca de México “José Vasconcelos”

FUENTE: SENDERO PEJE

No hay comentarios: