martes, septiembre 23, 2008

LA MAGIA DE LOS CUENTOS SE INSTALA EN CAN SALAS CON LA MUESTRA ‘EL PAÍS DE GRAESLINJÚ’ , BALEARES

La fantasía se instaló ayer en la Biblioteca Municipal Can Salas. Y lo hizo durante la presentación de la muestra El país de Graeslinjú, en la que la magia de algunos de los cuentos más famosos de la historia de la literatura se interrelaciona con el teatro, la música, el cine y la historia de sus autores.

Es este un recorrido por los autores clásicos como los hermanos Grimm, creadores de cuentos como el de Hansel y Gretel; Athur Conan Doyle, quien dio vida al detective Watson o Joseph Rudyard Kipling, autor de El libro de la selva, sin olvidarse de Ana María Matute, Emili Pascual o Miquel Rayò. Todos ellos protagonistas de esta exposición, fruto de la iniciativa del Ministerio de Educación y Cultura, en colaboración con la editorial Everest.

«Actividades como esta refuerzan el mundo de fantasía de los niños y su hábito de lectura acompañados de sus padres», señaló la consellera de Cultura del Govern, Bàrbara Galmés, quien durante la presentación estuvo acompañada por la directora del centro, Maria Lluc Alemny, y por la escritora Sonia Alonso.

La muestra es de carácter itinerante y permanecerá en la biblioteca municipal hasta el 4 de octubre para trasladarse a la biblioteca de Maó el día 16.

Fuente: ULTIMA HORA DIGITAL

No hay comentarios: