sábado, agosto 30, 2008

PINCELADAS DE CUENTOS. UNA EXPOSICIÓN DE PINTURA SOBRE CUENTOS TRADICIONALES. LOGROÑO. LA RIOJA

Puede que los cuentos sólo sean cosas de niños. Siempre dicen que, cuando llegas a cierta edad, esa magia e ilusión con la que despedazabas cada línea de un libro se va evaporando para ir dejando sitio a una realidad mucho más compleja. Y aquí llega lo difícil. Hacer de la realidad un cuento es algo que, aunque lo intentan, muy pocos pueden llegar a conseguir.

El artista Maese Pérez, tras varios años de duro trabajo, ha conseguido plasmar en una exposición el lado más artístico de los cuentos visto con los ojos de un adulto. Así ha creado En la panza del buey, un conjunto de 25 obras en las que a base de cuadros y pinturas ha podido reflejar los cuentos de antes desde una perspectiva mucho más actual. «Los libros pasan de autor a autor, hay muchas reediciones y la forma de contarlo puede cambiar, pero no así su fondo, siempre tendrá esa base en la cual se mantiene el sueño. Yo he querido rescatar eso, todo aquello que, a pesar de los cambios, sigue manteniendo su esencia», destacó Maese Pérez en la presentación de la muestra.

Esta obra, que podrá disfrutarse a partir del próximo lunes y hasta el 13 de septiembre en el centro cultural Caja Rioja-Gran Vía, representa algunos de los cuentos más conocidos de la literatura infantil como Caperucita Roja, La bella durmiente o Hansel y Gretel. Así, este autor ha querido narrar a base de pinceladas los grandes problemas que, tras de sí, esconden las figuras de esos cuentos. Zapatos de cristal rotos, vestidos de novia que simulan el 'final del final' y lobos que muestran sus más feroces colmillos, son tan sólo una pequeña muestra del trasfondo que esconden todas estas obras. Con este trabajo, el autor invita a la reflexión y a la nueva interpretación de estos cuentos desde el punto de vista de la creación artística.

Lugar: Centro Caja Rioja-Gran Vía.
Horarios: De lunes a sábado, de 18 a 21 horas. Del 1 al 13 de septiembre.

FUENTE: DIARIO LA RIOJA

No hay comentarios: