jueves, agosto 21, 2008

PAULA CARBALLEIRA EN EL V ENCUENTRO DE NARRADORES ORALES "UN CERRO DE CUENTOS". GUAYAQUIL. ECUADOR

“Con nombre propio” se denomina el espectáculo de narración que se desarrolla hoy, a las 20:00, en el auditorio de la Fundación Leonidas Ortega Moreira (Rocafuerte 520 y Tomás Martínez, Guayaquil). El show es la intervención de la cuentera española Paula Carballeira (La Coruña., 1972), en el V Encuentro Internacional de Narradores Orales, “Un cerro de cuentos”.

Carballeira es licenciada en Filología Hispánica, dedicada a la narración oral y a escribir cuentos para niños. Ha impartido cursos de animación a la lectura, cuentacuentos, interpretación teatral, formación del profesorado, y ha dictado conferencias en Jornadas sobre Literatura Infantil y Juvenil. Además de literatura infantil y juvenil, también ha escrito numerosas obras de teatro.

Esta noche, en Guayaquil, narrará historias, no solo de su natal España, sino de la tradición oral de varios países y ciudades como Irlanda, Bagdad, China, Islandia. En esas narraciones aparecen mujeres con nombre propio e historias propias, como Sherezade, la valiente Basilisa o la infeliz Maimara, pero también mujeres protagonistas de cuentos, que algunos ignorarán cómo se llaman realmente.

FUENTE: EL TELÉGRAFO

No hay comentarios: