sábado, agosto 02, 2008

10 EDICIÓN DEL FESTIVAL DE NARRACIÓN ORAL 'ENCUÉNTATE...TITOTU'. POPAYÁN. COLOMBIA.


Hoy se da apertura a la gran fiesta de la narración, a partir de las 7:00 de la noche el pueblito Patojo se convertirá en el escenario para que Pablo Delgado y Jaime Gaitán, talento local en oralidad hagan soñar, rememorar y volver a caminar los lugares de la tradición urbana en un acto de apertura a lo que será la celebración de los primeros 10 años de función del grupo.

Personajes locales, nacionales e internacionales, harán presencia en el marco de este evento con el que se pretende acercar a la comunidad a la cultura. Tal como lo expresó en diálogo con El Liberal,  Jaime Gaitán, 'Azul', argumentando que se pretende mirar la narrativa con una óptica diferente, demostrando que  Popayán tiene otros espacios que hay que tomarse. “Se trata de invitar a los habitantes a la reflexión acerca de lo que pasa en la ciudad, así como a participar de manera activa en este tipo de iniciativas”.
    
Encuéntate llegará además a los barrios de la capital, con presentaciones al aire libre en los parques de la ciudad. Yanaconas, La Paz y el Parque Informático abrirán escenario para  dar paso la jornada que tendrá lugar los domingos de este mes.
    
El 31 de agosto se estará dando cierre a esta jornada como un gran evento de celebración del que participarán diferentes grupos de Rock, música andina, danzas y otra serie de manifestaciones artísticas.

El espacio cuenta además con una  página web www.encuentate.com y ayuda a realizar otros eventos como el Festival Internacional de Teatro y Cuentería, Temporada de Artes Escénicas, Festival Nacional de Narradores Orales y Festival de Teatro Universitario Aficionado Suroccidente.
 

MÁS INFORMACIÓN: DIARIO EL LIBERAL

No hay comentarios: