viernes, mayo 30, 2008

XVI EDICIÓN DE "LA NOCHE DE LOS CUENTOS". LA LAGUNA. TENERIFE

La Laguna recibe este fin de semana la decimosexta edición de "La noche de los cuentos", que se desarrollará en diferentes puntos de la ciudad de Aguere y que está dirigida a todo tipo de públicos.

La actividad, denominada "Cuadrilátero de cuentos", dará inicio hoy, a partir de las 20:30 horas, con la maratón de narrativa oral. Cinco contadores procedentes de Zamora, Santiago de Compostela, Alicante, Asturias y Barcelona, además de ocho narradores locales, contarán toda suerte de historias con la peculiaridad de que se irán trasladando de local en local. Los lugares donde se llevarán a cabo las actividades son el Café de Don Tito, el Búho Club, el Café Época y el Pub O'Clock.

Jornada sabatina

Mañana, la jornada se desarrollará en los aledaños y el interior del ex convento Santo Domingo de La Laguna y se dividirá en dos franjas horarias. La tarde estará destinada a los niños. Tras un pasacalles inicial que recorrerá diversas vías laguneras, a partir de las 17:00 horas, se escenificará el espectáculo "Cuentos por teléfono" a cargo de la compañía Teatrejo. Media hora después, Troysteatro representará el espectáculo "La cajita de música", bajo la batuta de Óscar Bacallado.

A las 18:00 horas todos los niños que quieran contar un cuento tendrán su oportunidad de hacer sus pinitos en la narración oral.

A partir de las 22:00 horas comenzarán las sesiones de cuentacuentos orientadas hacia los adultos. La actuación de la compañía Teatrejo con el espectáculo escénico "Cuentos desde el manicomio" dará paso a la apertura del maratón de cuentos, que estará abierto a todas aquellas personas que espontáneamente quieran contar una historia en forma de cuento. La actividad se prolongará hasta bien entrada la madrugada.

Información de: EL DÍA

No hay comentarios: