viernes, abril 18, 2008

EL DEFENSOR DEL PUEBLO ESTUDIA UN CUENTO DENUNCIADO POR UNA MADRE

María, la hija de seis años de la murciana Pilar Calero, no lee ya ningún cuento que antes no haya supervisado su madre, tras la experiencia vivida por la niña con Rolando, de Perrault, de la que ha llegado a tener información la Oficina del Defensor del Pueblo, que se ha hecho eco de las protestas de Calero y ha iniciado el estudio del contenido del cuento.

Pilar Calero cuenta que le causó «sorpresa e indignación» encontrar a su hija María «llorando y con las páginas de un cuento arrancadas de un libro y tiradas en el suelo». Se trata de Cuentos de 1, 3 y 5 minutos, editado por Todolibro Ediciones S. A., un volumen con textos de Grimm, Perrault y Andersen. Concretamente, precisa Pilar Calero, «el cuento que tiene traumatizada a María es Rolando, de Perrault».

«El relato -indica Calero- habla de una madrastra bruja que trata a su hijastra con pellizcos retorcidos, estirones de pelo...; se habla de cortarle el cuello a la niña y de clavarle un cuchillo. Todo ello ilustrado con dibujos». «El cuento -añade- no tiene desperdicio en cuanto a muertes y venganzas se refiere. No me cabe ninguna duda de que es un cuento que puede herir la sensibilidad de los niños, y no entiendo cómo no se hace un control de las publicaciones infantiles que pueden encontrarse en el mercado».

En su opinión, «los niños necesitan otro tipo de relatos más didácticos» y que les proporcionen acceso a «fantasías que les hagan más felices». Ahora, una vez que su «aireada protesta hacia este tipo de publicaciones perjudiciales para nuestros hijos» ha encontrado eco en la Oficina del Defensor del Pueblo, Pilar Calero se muestra algo más tranquila y anima a otros padres «a seguir denunciando casos como el ocurrido a María».

Más información: LA VERDAD DE MURCIA

¡¡¡¡Como esta el patio!!!. Esto de lo políticamente correcto empieza a ser preocupante. Vamos a tener que contar cuentos de Disney. Niños, todas las mamas son buena, decid mil veces “Mi mama me mima”, “Mi mama me mima”......

No hay comentarios: