viernes, marzo 07, 2008

FESTIVAL DE NARRACIÓN ORAL PRIMAVERA DE CUENTOS. LA HABANA. CUBA

Una tercera edición de grandes atractivos promete este año el Festival de Narración Oral Primavera de Cuentos del Gran Teatro de La Habana, auspiciado por el Foro de esta especialidad y el proyecto Narrarte, bajo la dirección general y artística de la maestra Mayra Navarro se celebrará desde el 17 hasta el 23 del presente mes, con motivo del Día Internacional de esta manifestación de las artes escénicas.

Tendrá como sede principal la sala Ernesto Lecuona de la institución y otros espacios de la capital, como la  sala Lezama Lima del coliseo de Prado y San Rafael, la  Biblioteca Nacional José Martì, la sala de juegos de la biblioteca provincial Rubén Martìnez Villena, la Fundación Alejo Carpentier y el centro estudiantil José de la Luz y Caballero..

Este año tendrá lugar nuevamente el concurso Contar la vida, que tanta aceptación ha disfrutado a lo largo del evento, en cuyo contexto los participantes darán a conocer experiencias personales que, por su fuerza dramática o humorística se hayan inscrito por siempre en la memoria. Un jurado, integrado por tres personalidades de la oralidad artística, conferirán un premio único y tantas menciones como consideren oportuno sus miembros.  Durante la deliberación del cónclave subirán a escena cuenteros populares.

El evento contribuye a la pervivencia de este perfil en Cuba y otros países, donde la cuentería  prolifera y se engrandece, como Argentina, Colombia y México, los cuales estarán representados este año por figuras destacadas de este perfil., quienes junto a los exponentes de la oralidad cubana actuarán en todas las sedes y subsedes.

Paralelamente al programa artístico, se desarrollará un evento teórico y, como es habitual,  se desarrollará el taller Aprendiendo a contar, para los interesados en conocer la teoría y la técnica de este arte,  como un preludio al Festival.

Más información: CUBA ESCENA

No hay comentarios: