domingo, febrero 10, 2008

CUENTOS DEL MUNDO


Cuentos del Mundo propone un viaje que partiendo de la tradición fabulística italiana: recorre hacia atrás el tiempo para llegar a los cuentos de la región de Madrid en Nicaragua, y rueda entre las carpas de la comunidad Saharaui en Argelia, para terminar bajo un grande algarrobo, allí donde una tía, en las calurosas tardes del verano en Sur de Italia, contaba las aventuras de personajes de nombres extraños.

Lo que reúnen estas historias es la posibilidad de encantar los niños de cualquier parte del mundo, así como, el poder de despertar estados de ánimo profundos y exquisitamente personales.

La fábula es un fenómeno cultural, sus contenidos fantásticos no son tan solo un agradable pasatiempo para los más pequeños, sino que traen sus raíces de la realidad psíquica e histórica mas profunda del hombre y, por ello, nos permiten comprender otros modos de vivir espacialmente lejanos de nosotros. Por demás, la fábula, absorbe algo del lugar donde es narrada: un paisaje, un vestido, una moralidad, o solo un vaguísimo acento o sabor del lugar y de la gente que con oído atento escucha en silencio.

Este espectáculo nace de la investigación que Residui Teatro ha desarrollado a lo largo de distintos proyectos de cooperación internacional, en Centro América y en Norte de África.

Próximas actuaciones:

Fechas: domingos 10, 17 y 24 de febrero de 2008
Hora: 18h
Lugar: Sala El Montacargas,
Dirección: C/ Antillón, 19 (Madrid)

Fechas: 29 y 30 de Marzo, 5 y 6 de Abril de 2008
Hora: a las 17h (sábado) y 12:30h (domingo)
Lugar: Teatro Pradillo
Dirección: C/ Pradillo 12 (Madrid) Metro: Concha Espina
www.teatropradillo.com

MÁS INFORMACIÓN: LA REPUBLICA CULTURAL

No hay comentarios: