domingo, enero 13, 2008

"TIEMPO DE CONTAR". CUENTOS EN MEXICO

"El rey de Uxmal", "Rin Rin Renacuajo" y "La culebra Sansemayá" reanudaron hoy el ciclo de cuentacuentos "Tiempo de contar", interpretados por Florina Piña y Tonatiuh Martínez en la Galería José María Velasco, en esta ciudad.

"Tratamos de aprovechar el cuento para difundir a la vez otras artes, como la fotografía, la música y las artes plásticas. Sin embargo, es difícil abarcarlas todas por eso ahora nos hemos enfocado en la música de un gran compositor mexicano: Silvestre Revueltas", explicó la narradora oral Piña.

"La música del maestro Revueltas es adaptable a cuentos de tradición oral y para niños y por eso la escogimos; por su parte Tonatiuh tiene un programa de títeres llamado Historias Revueltas". Así aprovechamos lo que él ya tenía y lo adaptamos a esta presentación", añadió la también comunicóloga.

"Tiempo de contar" continuará los próximos fines de semana en la Galería José María Velasco con narraciones de Rosa Elena Barrientos y Jermán Argueta, organizados por la Coordinación Nacional de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura

Más información: EL FINANCIERO

No hay comentarios: