viernes, diciembre 21, 2007

Comediants viste el Liceu de cuento de hadas con 'La Cenerentola' de Rossini

La compañía catalana Comediants pondrá en escena a partir del 23 de diciembre en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona la ópera 'La Cenerentola', versión de Gioachino Rossini del tradicional cuento de hadas 'La cenicienta', con los cantantes Juan Diego Flórez y Joyce DiDonato en los papeles protagonistas.

La ópera en dos actos, con dirección musical de Patrick Summers y escénica del director de Comediants, Joan Font, es "un enfrentamiento entre realidad, deseo y sueño" y muestra el deseo de todo ser humano de "cambiar la realidad", explicó hoy en rueda de prensa el director de la compañía catalana.

'La Cenerentola' narra la historia de amor de Angelina, hijastra joven de un noble venido a menos y reducida a la condición de criada, y el príncipe Don Ramiro. Obligado a casarse, el príncipe inicia la búsqueda de una esposa y convoca un baile, al que no dejan ir a Cenerentola, pero que al final acude gracias a la intervención del filósofo y consejero del príncipe Alidoro.

Para que el príncipe no la olvide, La Cenerentola le entraga media parte de un brazalete --equivalente al zapato del cuento--. Don Ramiro se presenta en casa de la joven y, ante la sorpresa de su padrastro y hermanastras, toma por esposa a Angelina.

Joan Font aseguró que se trata de una historia "atemporal", que se escribe desde hace miles de años y cuyo último ejemplo es "la boda de Letizia y el príncipe". "Todos tenemos en la cabeza este deseo de cambiar la realidad", aseguró, aunque sea un "sueño que pocas veces se hace realidad".

Fuente: EUROPAPRESS

No hay comentarios: