viernes, octubre 05, 2007

Yoshi Hioki en la Libreria Santos Ochoa (Zona peatonal 100 tiendas-Logroño)

Este Sábado empieza en la Librería Santos Ochoa el
1º Festival Internacional de Cuentos de Logroño




Sábado 6 de Octubre / 12:00h / Librería Santos Ochoa

Narrador: Yoshi Hioki (Japon)

Yoshi de pequeño aprendió el arte de narrar escuchando el susurro del Río del Cielo (un río de su país).
Quiere que, a través de su actividad narrativa y pictórica nos lleguen los cuentos japoneses tradicionales como pinturas hechas por las palabras y el silencio.
"Pinturas que reflejan la alegría y la tristeza de la vida misma".
Su pasión por narrar cuentos la descubrió en Barcelona, donde vive desde 1991: «Todo empezó la primera vez que escuché narrar un cuento: me hizo llorar, saqué una emoción muy fuerte». Y desde ese momento, hace ya 16 años, no ha dejado de relatar cuentos populares japoneses por toda España.
«Cada sesión es única, es algo que nace y se consume, es como una flor que luego se marchita, pero queda en el recuerdo su olor», comenta.
Por eso la relación que establece con el público es fundamental y no se cohíbe si de improvisar se trata en determinadas situaciones: «No escojo los cuentos, ellos me escogen a mí».
En los Cuentos populares del Japón se mezclan temas y aspectos diversos: de los campesinos de arrozales a los nobles de la corte imperial, de los animales y de los monstruos, etc.…en los que el narrador cuenta cuatro cuentos que hacen reír, llorar y emocionar a los públicos.
Mil escamas del dragón. Hay quien dice que Japón es en realidad un dragón profundamente dormido que en sus grandes escamas de espejo va guardando reflejos de los acontecimientos mundanos para luego convertirlos en sueño. Puesto que, soñando, se puede estar eternamente descansando sin aburrirse, ¿qué os parece si echamos un vistazo a unas cuantas escamas de dragón?

Promovido por la Asociación de Comerciantes Zona Peatonal: Paseo de las 100 Tiendas como parte integrante de su programa de dinamización comercial de Otoño/Inverno 2007

No hay comentarios: