domingo, octubre 14, 2007

II ENCUENTRO INTERNACIONAL DE CUENTACUENTOS EN VALLADOLID. FINALES DE NOVIEMBRE.

Tras este rimbombante nombre se encuentro otro de los camelos que suelen darse últimamente en esto del espectáculo.

Organizo un Festival Internacional, le pago a la gente algunos gastos de viaje y estancia, pongo un premio y así e ahorro pagar el “cachet” habitual de los artistas.

Pero en este caso el “timo” va más allá, ni gastos, ni alojamiento, ni nada de nada. Textualmente algunos regalitos (en plan cuentas de cristal a los indios) y una cena entre los cuentistas. Y encima tienen la cara de decir que esa cena para que los cuentistas confraternicen “es el motivo principal del encuentro”. ¡Que morro!. Se piensan que somos tontos. Precisamente por eso de que lo importante es la confraternidad entre compañeros ponen una condiciones de participación (tiempo, repertorio, espacio,....) que parece el festival de Eurovisión.

Habíamos pensado poner la información y dirección, por aquello del libre albedrío, pero sinceramente, no vamos a colaborar en este “tocomocho”.

No se quien organiza este supuesto “encuentro”, pero se ha cubierto de gloria. Como dicen los periodistas de la “Cartelera Turía” de Valencia, ante una mala película: ¡¡¡HUIR!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con Carles Garcia. Se, de muy buena tinta, quienes inicialmente configuraron el proyecto de cuentacuentos en valladolid. PARA NADA estaba organizado de esta manera, pero cuando se roban ideas y contactos, "al menos hazlo bien" y no como está realizado. Se disponía del apoyo económoco "aprobado" de Coca-Cola españa,(300,00 € por artista) así como la del rte.galandum (pensión completa de 50,00€/ día) y Hoteles AC y NH (con todo alojamiento pagado, incluso transportes locales). Los artistas tenían alojamiento, manutención y cachés asegurados gracias a Coca-Cola españa, así como un teatro y una campaña de marqueting en la que estaba implicada la Junta de Castilla y León e instituciones de Valladolid.
No solo, IVAN TRASGU, abandonó el proyecto inicial,sino que de nodo propio decidió hacerlo por su cuenta y "RIESGO" (porque el plagio y el robo de documentos es ilegal), utilizando cartera de clientes, contactos e incluso el formato de realización y producción. Desde hace más de 4 meses GALANDUM PRODUCCIONES lleva contactando con entidades para hacer realidad un cuentacuentos "como dios manda" y tienen datos disponibles para demostrarlo. La idea era la de pagar por un trabajo y un reconocimiento a una parte de la cultura, pero dónde están esas ideas reales??, en el bolsillo de alguien??, en la cartera de alguien??...
Ya hace 2 meses que tanto GALANDUM PRODUCCIONES como COCA-COLA españa, retiraron la confianza de organización y gestión a este personajillo lamentable, por lo que hago claro que, IVAN TRASGU es el responsable de este caos horrible de organización, el principal responsable de la tomadura de pelo hacia artistas y hacia un público por contar mentiras (internacional?? de donde vienen??, extranjeros que viven el Barna, Madrid o Zamora?? eso no es un certamen Internacional, eso es tomar el pelo a la gente).
uno que sabe de lo que habla

CARLES GARCÍA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Este árticulo es mío:

OSCAR GALANDUM
LO FIRMO Y SUBSCRIBO.

GALANDUM­‑OSCAR@hotmail.com

Anónimo dijo...

por si os quedan dudas de la autoría y propiedad intelectual, hay que ver el documento publicado y quien lo firma. Para todos los interesados, porsupuesto que dispongo de más datos para desenmascarar a este tipo de personas que no son nada buenas para el arte y la cultura. oscar galandum.

http://www.soloactores.com/modules.php?name=News&file=print&sid=10612